Carretera México-Toluca 5631 - Corporativo Puente
(55) 50849467
Las técnicas aplicadas por FRP al momento de la instalación de tubería de fibra de vidrio, van desde lo tradicional hasta lo más tecnológico posible, cada personal de FRP está certificado para cada actividad que va a realizar desde el manejo de las herramientas FRP, uniones y el control de calidad de cada unión.
Cada instalación de tubería tiene componentes importantes y entre ellos serían: tubería, uniones y los accesorios.
La tubería NOV cuenta con un fácil manejo debido a su peso, esto da un valor agregado en costo de fletes y velocidad de instalación, adicionalmente otorga un alivio para el personal de trabajo que debe transportar este material del área de taller al área de instalación en un momento requerido.
Las uniones realizadas por el equipo de FRP en las instalaciones se caracterizan por ser uniones rápidas, limpias y sencillas. Entre ellas podemos encontrar.
Adicionalmente de las uniones tradicionales NOV implemento la unión Butt and Wrapp, esta unión le otorga la facilidad al cliente de corregir un error de cálculo, aprovechar merma del material o reparar un accesorio o tubería dañada. Este proceso consiste en aplicar capas de fibra de vidrio impregnadas con resina al área donde desea realizar la unión o reparación, esto proceso debe realizarse por personal certificado NOV FGS.
Las uniones espiga – campana son realizadas por el personal certificado NOV FGS junto con la herramienta biseladora y el adhesivo NOV, la maquina biseladora de tubería es usada para realizar el bisel (macho) para luego recibir la aplicación del adhesivo y posteriormente se realice la unión en campo o en sitio.
Las uniones tipo Socket cuenta con un tope (limite). En este tipo de unión no es necesaria la maquina biseladora, solo se realiza la unión con el adhesivo correspondiente y posteriormente se tendrá una soldadora, la cual debe pasar por el control de calidad por el personal calificado.
Las uniones bridadas realizadas por FRP son uniones tradicionales apegadas a las normativas correspondientes, en este tipo de unión solo se necesita apretar los pernos y con la ayuda de un torquimetro verificar si todos los pernos tienen el torquimetro requerido por el manual de instalación NOV.
Los accesorios NOV en su gran mayoría pueden ser cargados entre una o dos personas, algunos de ellos son fabricados a mano (CERAM CORE tubería para manejo de abrasión). Y pueden ser instalados de la forma en que requiera el cliente por medio de las opciones antes mencionadas. El personal que ofrece FRP desde el gerente de proyectos, los técnicos instaladores y los supervisores. Estarán debidamente certificados y preparados para llevar todas las tareas requeridas para finiquitar el proyecto.